lunes, 19 de enero de 2015

VAMOS A DEJARLO YA.

VAS A DEJARLO DE UNA VEZ POR TODAS Y PARA SIEMPRE.

Yo te ayudaré por tu camino, soy ENFERMERO y EXFUMADOR asi que sabré perfectamente como te sientes en todo momento y te podré ayudar desde un punto de vista médico.

Estas preparado? Quieres saber como dejar el tabaco sin tener que pasar por tantas molestias? De acuerdo... Vamos a leer un poco.. Esto será largo pero te gustará, seguro que sí.



TABACO

      Desde que se introdujo el tabaco en nuestra sociedad hasta que empezaron los primeros signos de alarma de que algo malo estaba ocurriendo, pasaron mucho mucho años. Fué Jean Nicot en 1530 quien lo trajo de la recién descubierta América. 

      No fue hasta la década de los años 90 cuando la polémica por el deterioro de la salud que producia el tabaco no despertó la cruda realidad de que el TABACO estaba MATANDO a medio planeta.  Fíjate que han pasado 460 años creyendo que el tabaco no era perjudicial. Y fué ya en el 2004 cuando se empezó una campaña brutal en contra del tabaco.
     Si te fijas con detenimiento, han sido necesarios 500 años para darnos cuenta de que el TABACO MATA y empezar a concienciar a las personas de su brutalidad y la forma tan cruel que tiene para acabar con la vida de las personas. Sin piedad, sin amor, lleno de dolor y tortura... una historia de amor donde siempre muere el mismo.


VUELTA A LA TORTILLA

    Durante muchos años, muchisimos años, las atribuciones al tabaco eran excelentes. Era un potente tranquilizador, seductor, afrodisiaco... te daba fuerza, moral, valor... Te convertía en un superhombre. E incluso cuando la mujer empezó a fumar se le atrivuian cosas exquisitas, sensuales, unicas... El tabaco te lo daba todo. Era la fuente de todo lo bueno en el mundo, y las empresas tabacaleras supieron usar ese tiempo de desconocimiento para meternoslo hasta en los huesos, de tal forma que incluso hoy seguimos pensando que son poderosos los cigarros.
Las empresas tabacaleras sabian que tarde o temprano el mundo sabría que el tabaco mata y perjudica la salud y puso en marcha la obra mas siniestra que la humanidad a podido crear en contra de la humanidad.
Sabiendo del poder nefasto del tabaco, corrompodidos por el dinero, idearon unas campañas publicitarias capaces de LAVAR EL CEREBRO de incluso los mas prestijiosos doctores y ilustres premios nobeles.

Aún quedan huellas de esos anuncios en nuestras mentes que son incapaces de salir del laberinto del tabaco, porque en su día... unos magnates vendedores de hierba decidieron que moririas si o si. 
Gracias a unos cuantos, sobre todo muchos muertos, se dieron cuenta de la atrocidad del tabaco en la sociedad y comenzaron las campañas en contra de la publicidad del tabaco lo que ha supuesto una gran ventaja perono ha servido de mucho pues las cifras de fumadores siguen en los mismos valores.
AHORA EL TABACO ES MALO y TODO EL MUNDO LO SABE... ¿o no?


ADICCION A LA NICOTINA
   
   No voy a describir que es la NICOTINA pues todos sabemos ya que es un veneno que ha en la planta del tabaco que crea adicción. Prefiero hablar de como uno se engancha a un veneno de la naturaleza, si, a un veneno mortal que puede matarnos y sin embargo nos parece un placer.

   1.- Cuando uno nunca ha fumado esta completo. Ni tiene ni le hace falta la nicotina en su cuerpo. Uno es LIBRE de esa droga o sustancia.

   2.- Cuando se fuma por primera vez, el cuerpo se pone en defensa contra esa sustancia pues como hemos dicho es un veneno. Nos da la tos, vomitamos, nos marea y nos hace sentir muy mal. Pero con esfuerzo y siguiendo un ritual conseguimos que los efectos secundarios del veneno no nos afecte o al menos no se perciban.

   3.- Cuando llevamos un tiempo fumando, aunque sea una semana, hay en nuestro cuerpo una cantidad constante de NICOTINA circulante. Nuestras neuronas están bañadas en esa NICOTINA y todo funciona en apariencia bien pero..... Es cuando dejamos de fumar, por unos minutos que nos percatamos que algo no va bien, una sensación extraña nos invade y necesitamos con urgencia fumar de nuevo... QUE OCURRE? QUE ESTA PASANDO? PERO ESTO QUE ES? Antes de fumar esto no te pasaba, estabas completo, ahora necesitas de un estimulo externo para estar en armonía. Necesitas de la nicotina para toda tu vida o no podrás vivir tranquilo. Te has convertido en un ADICTO a la nicotina y lo peor de todo es que estarás muchos años negando dicha situación, engañándote a ti mismo con frases FUMO PORQUE ME GUSTA, LO DEJARE CUANDO QUIERA, etc. 

Así funciona la trampa de la NICOTINA. Pasas de ser un SER COMPLETO a un SER INCOMPLETO que necesita de la NICOTINA PARA ESTAR como antes de ser FUMADOR. Pero desgraciadamente, incluso si fumas, nunca volverás a estar como antes, nunca. 

4.- Una vez pasan los años y los años fumando, tu cuerpo es un basurero total. Tus pulmones, tu resistencia, tu cerebro aletargado, tus neuronas destruidas. Así que incluso fumando nunca estaras como al principio. Da igual que te fumes 100 cigarros en una hora, no puedes asemejarte a aquel ser que eras antes de fumar... ahora estas REVENTADO.


¿¿¿ PUEDO DEJAR EL TABACO  ????

Por supuesto que se puede, es tan simple como no fumar mas. Si, esa frase me la dijo un antiguo maestro en la escuela hace 18 años. Jesús, para dejar de fumar lo que debes hacer es no fumar y ya está.
 Yo lo tomé por un loco pues sabía que era EL MONO del tabaco. Como iba yo a enfrentarme a la angustia mortal y asesina del sindrome de anstinencia... yo?
Pensé que estaba loco y seguí fumando hasta que un día me planteé dejar de fumar y entonces comprendí que tenía razón aquel hombre... para dejar de fumar basta con no fumar mas.


SÍNDROME DE ABSTINENCIA

Necesito explicarte algunas cosas antes de comenzar con el tema de como se consigue quitarse uno de fumar sin necesidad de aditivos ni parches ni medicamentos ni vapeadores ni nada de nada. No necesitas ni siquiera querer... se quita solo, igual que cuando entro que entró sólo, se quitará sólo. YA LO VERAS.
PERO DEBES LEER DETENIDAMENTE TODOS LOS PUNTOS QUE IRE INDICANDO, NO TE SALTES NINGUNO, NO LO DES POR SABIDO... LEEEEEEEE.

1.- Síndrome de abstinencia física de la nicotina: 

      Cuando dejamos de fumar el último cigarro los niveles de NICOTINA comienzan a desender muy muy rápidamente, de tal forma que pasados unos 20 minutos necesitamos fumar nuevamente. Si no lo hacemos, nos alteramos o ponemos nerviosos o etc. Ese es el síndrome de la abstinencia física. Digamos y seamos onestos que es una MIERDA DE MONO .... Tanto miedo con el mono que ves esto y dices.. pero que mierda es esta?.

     Has pasado mas de una vez por una situación en la que no has podido fumar por media hora o mas, incluso cuando duermes una buena siesta estas horas sin fumar y ¿que es lo que sientes? Pues eso es el famoso MONO DEL TABACO.... Ahora dime si es para tanto. 

     Desde pequeños nos han hecho creer que el sindrome de abstinencia es como el de los alcoholicos o heroinomanos para tenernos acojonados y ni tan siquiera intentar dejar de fumar. ¡¡¡¡¡ CABRONES !!!!

      Pasadas unas 48-72 horas ya no tenemos nicotina en nuestro cuerpo y podemos decir que el sindrome de abstinencia físico a pasado. El mierda mono este ha muerto y hala... ya somos no fumadores.

2.- MONO PSICOLOGICO

    Creias que las tabacaleras se habian gastado millones de euros y dolares para que en tres días dejaras de pensar en fumar???? Estas equivocado amigo, su trampa ha costado mucho dinero y demandas judiciales como para que en tres días estes libre de todo.

     Piensa que la naturaleza no quiere que fumes. Si la planta del tabaco se diera cuenta que está siendo aniquilada por los fumadores dejaría que en tres días te olvidaras de ella y le dejaras en paz. Digamos que la naturaleza te permite que en tres días estes libre de tabaco pero las TABACALERAS NO TE LO PERMITIRAN JAMAS. Nunca podras dejar de fumar pues ellos necesitan que consumas tabaco para poder seguir con su imperio y sacarte hasta el ultimo cuarto.


EL MONO PSICOLOGICO está inscrito en tu conducta desde que naciste. Has sido testigo directo de las campañas de los supuestos beneficios del tabaco y están tan metidos en tu interior que será muy dificil hacerte cambiar de opinión y es por esa razón por la que seguirás fumando incluso si has superado a la nicotina. Digamos que no eres adicto al tabaco, eres adicto a lo que crees que es el tabaco.

ANALIZANDO ESTO UN POCO

1.- El tabaco me relaja
 
    Digamos que está es la frase mas extendida en el mundo entero. Los fumadores estan deseando de que termine cualquier acto para poder salir a fumar y relajarse. He visto incluso salir de un SPA de burbujas a la calle para poder fumar y a la vuelta decir que estaba algo nervioso.
     Y tiene razón. El FUMAR RELAJA pero sólo a los fumadores y a nadie mas. Quien necesita un cigarro mientras está tumbado en una hamaca con los pies metidos en el agua calida del mar!? Sólo los fumadores añaden un cigarro para poder estar relajados. 
      Si no tienen ese cigarro, abandonarian la playa paradisiaca en busca de un pito y un mechero.  

       Entonces no podemos afirmar que el tabaco relaja. Si necesito el tabaco para relajarme en situaciones donde todo el mundo esta disfrutando es que algo pasa.

       Si te das cuenta el TABACO SOLO RELAJA AL TABACO y no a ti. Los fumadores necesitan fumar para mantener sus dosis de nicotina en sangre para poder estar calmados. 

      AHORA VIENE LA TRAMPA:  una vez que fumas otro cigarro, los niveles de nicotina vuelven a lugares aceptables y te dejan disfrutar de la hamaca en la playa. Entonces piensas... que agusto se está fumando. Piensas que es el tabaco quien te ha dado ese momento de placer. Y el problema es que te lo crees y es entonces cuando la cagas completamente. 99 personas pensando que bien se esta tumbado en la hamaca y tu añades la palabra fumando.

2.- Me gusta fumar:

     Muchas veces cuando no sabemos explicar con certeza el porque hacemos o no hacemos algo solemos decir que nos gusta o que no nos gusta. Es algo rápido de expresar y que no requiere una elaboración mental. 
    Digo que me gusta y ya quedo tranquilo. Pero ¿realmente nos gusta fumar?

     Yo me acuerdo cuando estaba metido en mi cocina y no podía fumar porque lo teniamos prohibido dentro de la casa. Miraba al patio y decía... jo, me encantaría fumarme un cigarro. Asi que lluviendo a mares me salía al patio ha fumarme mi cigarro. Daba igual que lloviera o que hiciera aire mortal, me gustaba tanto que salí a fumar.
      Pero hay muchas cosas que tambien me gustan incluso mas que fumar y que no haria en esas condiciones. Supongo que ni loco me pondría a jugar con mi SMARPHONE debajo de la lluvia porque me gusta.

      Definitivamente no nos gusta. Lo que si es verdad es que como calma esa sensación de necesidad de nicotina nos hace creer que nos gusta y esta es la SEGUNDA TRAMPA: aunque las condiciones del entorno no sean las mas propicias, buscamos siempre la manera de fumar para aliviar la falta de nicotina. Ese alivio nos hace estar un poco mejor y podemos volver a estar con nuestras familias o volver a trabajar y eso nos hace sentir bien. No culpamos al tabaco de que tenemos que fumarlo... le damos las gracias por que es un placer. IRONIAS.

3.- Me mantiene entretenido

     Bueno no quiero recordar las veces que disfrutando de  una megapelicula de esas que te encantan has tenido que levantarte para irte a fumar al patio porque no te dejan en el salón. Es cierto que tener algo en la boca dandole vueltas es entretenido, pero encendido y que se consuma es otra cosa. Realmente no te entretiene, simplemente necesitas acabar con el mono para poder seguir disfrutando con lo que estas haciendo.
       Es curioso que desde quela ley del tabaco se ha puesto mas dura la gente es mas activa a expresar sus sentimientos. ¡¡ Pues vaya mierda no poder fumar en el bar !!, dan por hecho que será aburrido estar en el bar sin fumar. Realmente lo que estan diciendo es que no podrán aguantar sin fumar dentro del bar con sus amigos. Que necesitan fumar y les han puesto las cosas mas dificiles.

   Creeme, no te divierte, lo único que hace es joderte las fiestas.  Aqui está la tercera y ultima trampa del tabaco: el hecho de satisfacer el mono de nicotina realizando actividades normales que todo el mundo hace te hace creer que el tabaco es divertido o entretenido. Fumas para evitar sentir el mono y culpas a todo el mundo de prohibir fumar. Cuando puedes hacerlo crees que es divertido pues estas haciendo cosas divertidas con tus amigos y fumando logicamente. No culpas al tabaco de obligarte a salir a fumar, la culpa la tiene el gobierno. Es divertido reventarse los pulmones con los amigos.


SUMAMOS y comprobamos

Tenemos la idea de que el TABACO es algo malo, que mata que provoca cancer y problemas cardiovasculares y que nos deja con un aspecto asqueroso y sin un duro.

Aun así fumamos!!!

Sabemos que el mono físico es cosa de unos 2-3 días y que podemos pasar esta faceta pero..

Asun así fumamos !!!

 Realmente el TABACO es un artefacto tan mental que es dificil salir de él si uno realmente no se da cuenta en la rueda en la que está metido hasta los ojos.  Es el cuento de la querer alcanzar la zanahoria.

Da igual que suban el precio, que nos informen que nos morimos, que salgan miles de personas con maquinas para respirar. Eso solo consigue que fumemos mas y mas.

Esto es debido a que realmente no vemos el tabaco como algo malo. Lo vemos como un elemento que nos relaja, nos da placer y nos entretiene. Puedes estar convencido de que provoca cancer pero en tu interior lo estas deseando para relajarte.
Estas TRES TRAMPAS hacen que los fumadores, incluso siendo inteligentes, no puedan escapar de la red del tabaco por mas que quieran.
Incluso habiendo superado la adicción fisica seguiran queriendo fumar pues es junto al tabaco donde realmente se pueden relajar, entretener o disfrutar.
Solo si eres capaz de verlo con claridad. Verlo tal cual es y reconocer que el tabaco es una trampa diseñada para vender... sólo entonces tienes una posibilidad de escapar y encima lo haras sin esfuerzo. TE VERAS COMO UN TIMADO, Y REPUDIARAS A LOS QUE VENDEN TABACO Y TE DARAN PENA LOS QUE FUMAN, porque ellos estan engañanados en la tela de araña... hipnotizados por una falza creencia de bienestar que solo pueden conseguir fumando logicamente.